jueves, 14 de enero de 2016

20 #apps para enseñar #historia y #geografia jugando

Hola compañer@s y amig@s deseando que su semana siga llena de éxitos, como muchos de ustedes siempre me fascino la historia y descubrir lugares del Mundo, es así que les comparto estas apps para que puedan utilizarlas con sus hi@s o estudiantes, muchos son juegos muy divertidos que ayudaran a ampliar nuestros conocimientos sobre historia, geografía y lugares representativos, como siempre de nuestra parte muy agradecidos con su visita a nuestro blog que gracias a sus comentarios y observaciones podemos mejorar día a día y brindar contenido relevante, saludos a la distancia.


Recorre la historia y observa las obras de Da Vinci, Picasso, Monet Goya, Botticelli, Van Gogh, y muchos más entre otros con imágenes en 3D con la forma de un libro, solo para iOS.

Esta app es una de las mejores con la estructura de un juego te plantea preguntas para poner a prueba tu conocimiento, disponible en Android e iOS

Una app donde encontraras apuntes, resúmenes, modelos de exámenes, tesis , trabajos de grados, resúmenes, mapas mentales disponible Android y  iOS Español.

Recorre el  mundo a través de esta app, permite búsqueda por voz de lugares, superponer capas, recorrer ciudades y descubrir nuevos lugares, imágenes en 3D de numerosas, disponible Android y  iOS Español.

 Aprende la ubicación de los países de una manera interactiva  ya que es como un juego con dos niveles, “contrarreloj”, contesta la mayor cantidad de preguntas en 60 segundos, y el segundo llamado “encontrar todo” en el cual la app te indica si te equivocaste en la respuesta. Disponible para iOS.

Tal cual lo has visto en la pantalla Historia National Geographic, la revista permite  conocer los últimos hallazgos y descubrimientos históricos, con la calidad de las fotografías, disponible Android – iOS.

Observa los cambios geopolíticos y geográficos de los países en mapas interactivo, esto con un contraste de los beneficios para los mismos, disponible para iOS.

Esta permite subir tus fotos con un comentario sobre el lugar que se visita, una herramienta excelente para recorrer lugares históricos del mundo.

Esta app es una guía interactiva de los eventos históricos de todo el mundo con una interfaz intuitiva puedes revisar cualquier hecho histórico de cualquier  parte del país, disponible – Android.

Esta aplicación utiliza nuestra geolocalización para mostrarte cuales son los lugares más representativos de donde te encuentras  lo interesante  es que mezcla realidad y ficción, en la que debes  interactuar con diversos personajes para resolver preguntas y retos para avanzar en los siguientes niveles disponible IOS.

Recibe información sobre lugares de todo el mundo con información relevante y la fecha en la que fue declarado patrimonio de Mundial por la UNESCO. Disponible para iOS.

Excelente esta appp una de las mejores ya que el deseo de seguir avanzando es único, adictivo y la mejor de manera para aprender geografía ya sea solo o con 10 amigos máximo.

Esta app ofrece información acerca de los países del mundo,  don datos geográficos, sociales y políticos  con una batería de preguntas para evaluar lo aprendido, disponible en android.

Este audio podcast a cargo del periodista y escritor Juan Antonio Cebrián  mediante el cual relata  la Historia y diversos hechos históricos, disponible para Android.

Esta mediante preguntas sobre  acontecimientos históricos pone a prueba tus conocimientos, disponible para iOS.

Prueba tus conocimientos y descubre las civilizaciones, las etapas más importantes de la historia de la humanidad, disponible Android – iOS.

17.- TimeMaps.
Esta app te entrega atlas interactivos sobre historia antigua y en ciertos recorridos en 3D y realidad aumentada observa  hallazgos arqueológicos, disponible en android.

Con ua banco de  más de 400 preguntas acerca de diferentes periodos de la historia humana, a modo de juego aprende en modo solitario o acompañado cuando alguien más se conecte, disponible Android.

 Esta app con modo de juego tiene preguntas sobre capitales y banderas del mundo, disponible para sistema Android.

Juego de preguntas por niveles de dificultad para aprender países, capitales y banderas de todo el mundo de forma sencilla y muy entretenida.



apps historia y geografía
apps historia y geografía




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Oración Cristiana para la mañana Devocional 26 de enero

Amado Padre celestial, hoy te presento a mis hermanos y hermanas en la fe, aquellos que se congregan contigo en comunión y adoración. Te doy...